latest posts

...

Archivo del blog

sábado, 27 de diciembre de 2014

Todos Admiran Al Sol


No Hay Quien No Sucumba  A Los encantos De Nuestro Astro Rey Imagínense  Que Quincy Jones, te admire esas cosas solo las logra un “Astro”: 

El productor  Aseguro  Que Luis Miguel es El Frank Sinatra Latino ,  "Luis Miguel tiene la voz y el estilo que Frank Sinatra cuando era joven, por eso no me equivoco si digo que si Frank hubiera nacido en Latinoamérica se llamaría Luis Miguel..".
Él mismísimo Frank Sinatra Elogio A Luis  Mi Diciendo: :   “Este chico tiene una voz única”
La famosa actriz María Félix , Se Sentía Orgullosa Da Luís Mi:  “Luis Miguel es un hombre muy guapo... Viste estupendo. Tiene una voz incomparable y es todo un caballero... Es un hombre que seduce a cualquier mujer en el mundo. Luis Miguel es una estrella que brilla con luz propia, no hay con quien compararle. Como mexicana, me siento muy orgullosa de su trayectoria...” (México, 22 de Marzo de 2000)



El reconocido tenor Luciano Pavarotti dijo de él:   Ese joven de las voces más claras, su garganta es un stradivarius



El productor Phil Ramone dijo; Su voz recuerda  mucho a la del gran Frank Sinatra y que era el rey de la música latina...
La periodista norteamericana Bárbara Walter afirmó:   ”Es la voz más divina que jamás haya escuchado... Es el Heredero de Frank Sinatra...”



Kellie Lavrei, Director General de Sony, afirmó: ”Es un artista muy grande y con mucho talento...”(Costa Rica, 28 de Febrero de 1.999)



    “Luis Miguel es el artista que más vende en la actualidad...”.( Lo Aseguro una fuente de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) (17 noviembre 2001)



La coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional de México, María Cristina Gardía Cepeda afirma: "El público le tiene tal admiración y está tan unido a él que festeja cada movimiento y cada gesto... Luis Miguel posee un inmenso carisma...”



Jonhy Grant, Presidente de “El Paseo de La Fama” de Hollywood”, declaró cuando Luis Miguel descubrió su estrella: ”La habilidad de Luis Miguel para comunicarse con sus fans es increíble... El chico es una estrella...”



Pedro Vargas dijo de él:

    "Cada veinte años surge en nuestro hermoso país, México, alguien que viene a rescatar la herencia de nuestro pueblo: Los boleros y el mariachi...Hoy ese es Luis Miguel...Tiene la habilidad de mostrarte el corazón en cada canción, por eso tenemos que cuidarlo..".




Estas palabras fueron ratificadas por el cantante mexicano José José:    ”Ya lo dijo Pedro Vargas cada 20 años surge en México el representante del romanticismo en nuestro país.. Nuestro líder a nivel mundial. Ese es Luis Miguel...Tiene un gran talento. Además es un gran ser humano, un chico encantador. Espero que Dios le permita seguir teniendo éxito... Le deseo lo máximo. Sobretodo que encuentre una mujer maravillosa con quien formar una familia, porque ese ha sido siempre su sueño”(Estados Unidos, 2.000)



La cantante Omara Portuondo cubana aseguro;  "Luis Miguel volvió a renovar el bolero". (13 Noviembre de 2001)



El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano dijo: Luis Miguel rescató el bolero para la juventud. Todos los cantantes debemos agradecerle esto. Su interpretación atrajo a los jóvenes hacia su historia y hacia sus raíces..”(Venezuela, 1.997)



La cantante Rocío Durcal deseaba  grabar un dúo con dos de sus cantantes favoritos Luis Miguel y Ricky Martín. (8 de Mayo de 2003)

La legendaria cantante cubana, Olga Guillot, llamada “La Reina del bolero”, adoraba  a Luis Miguel, y afirmó que “Soy una gran fan suya. Luis Miguel es una de las voces más hermosas que he oído. Es un buen intérprete... Es un perfecto profesional. Tiene un gran talento y canta como los dioses... Además le doy las gracias porque hizo con el bolero: Reconciliar a la juventud con este género...El bolero le debe mucho a Luis Miguel...Gracias a Luis Miguel es bolero conquistó a las nuevas generaciones y no se quedó en la nostalgia de los años 40...”(Venezuela, 1.998).
Hasta que un joven mexicano llamado Luis Miguel prestó su hermosa voz a un disco de viejas melodías y puso de moda el bolero. Para Olga Guillot, entre los cantantes jóvenes que mejor interpretan los boleros están los mexicanos Luis Miguel ("el mejor"), Alejandro.(16 de Julio de 2.001)

Roberto Ledesma dice sobre Luis Miguel: “De todos los boleristas que han surgido en la actualidad, Luis Miguel es el número uno, porque tiene una voz fresca y un estilo especial... El bolero ya estaba caído, ya nosotros no teníamos cabida, y este muchacho vino a darle un nuevo aliento y lo ha revestido con su estilo peculiar; y nos ha dado un empujón para seguir cantando boleros...”



Malena Burke ve en Luis Miguel a un renovador del género:“El cogió algo tradicional como el bolero y les dio un toque con arreglos modernos que parecen nuevas canciones. Con su estilo personal, renovó uno de los géneros más importantes de la historia de la música...Para mí, Luis Miguel es uno de los mejores cantantes de las últimas décadas, por su voz y porque pone su corazón en cada canción...”



Dyango dijo de Luis Miguel:  ”Luis Miguel es muy bueno... Es uno de los grandes... Le quiero como un hijo...”(Costa Rica, 9 de Febrero de 1.999)



El cantante argentino Cacho Castaño afirma:  ”Le escuché cantar :”El día que me quieras”, y es Gardel..Es el mejor..Me gustó..”.(Argentina, 7 de Agosto 1.994)



La cantante Rebeca aseguró: “Me encanta Luis Miguel... “



El cantante italiano, Eros Ramazzotti afirma:”Me gusta la voz de Luis Miguel... Si tuviera que elegir a un artista para hacer un dúo, ese sería Luis Miguel... Lo admiro mucho...”.(Costa Rica, 18 de Marzo de 1998)
Eros Ramazzotti ha declarado su interés por hacer un dúo con dos de sus cantantes latinos favoritos Luis Miguel y Shakira (10 de Mayo de 2003)
En una entrevista le preguntaron a Ricky Martín sobre Luis Miguel y opinó que tiene un gran talento, digno de admirar y porque se ha sabido mantener en lo más alto desde niño:  -¿Te molesta que te comparen con Luis Miguel?.-
    -No, Luis Miguel tiene un talento impresionante y una gran voz. Entre él y yo no hay competencia, porque somos muy diferentes...
Miguel Bosé dijo para Mí , Luis Miguel es más Rey del Pop que Michael Jackson. (Revista SWITCH, 2001)

Y ahora que ha empezado a componer “sus Vivencias”,  recordamos lo  que dijo Alejandro Sanz de él: "Si Luis Miguel compusiera, ¿Qué quedaría de nosotros?..."



La  cantante pop Jessica Simpson reveló durante una entrevista que a ella le encanta el estilo del cantante y su deliciosa voz, y que está dispuesta a trabajar con él en un futuro no muy lejano: “Simplemente me encantaría trabajar con él... Me encanta su voz y su estilo “
Bárbara Steissan dijo:  ”Me encanta escucharle...Sus canciones son muy románticas..”



Luciano Pareyra dijo de él:   "Lo admiro profundamente, porque es un gran profesional...Tiene una voz envidiable...Me encanta cómo canta los boleros...Cantar boleros ha sido su mejor apuesta, pues ha demostrado que cuando uno siente lo que hace, siempre acaba triunfando...".



El cantante brasileño Roberto Carlos afirmó: “Luis Miguel es un artista. Tiene mucho talento. Canta fantásticamente los boleros...”(Buenos Aires, 22 de Mayo de 1994)



Julio Iglesias dijo de él:"Luis Miguel, es evidente que de todos los cantantes, él es el que tiene más clara mi actitud. Con su personalidad, claro... Y es un chaval con un talento descomunal... Obviamente, yo seguiré durante otros tantos años, pero si alguien tiene que ocupar mi puesto ese es Luis Miguel... "
Chayanne dijo en una entrevista: ¿Y cómo es tu relación con los demás artistas?-
    -Estuve en Nueva York, grabando una canción con Jennifer López, pero la conozco desde hace tiempo. Con Ricky Martin nos cruzamos hace un año y cada tanto hablamos por teléfono. Y con Luis Miguel tenemos un cariño profundo y verdadero... Luis Miguel y yo somos amigos desde que éramos muy chiquitos, pues su padre, que en paz descanse, me hizo mi tercer disco... Luis Miguel y yo siempre que nos encontramos vamos a comer juntos...A Luis Miguel le tengo muchísimo cariño... Además, tiene una voz bellísima... Yo les deseo a todos que les vaya bien. Pero cuando se trata de mi trabajo trato de superarme a mí mismo. No pienso en los demás... -(Buenos Aires 23 de junio de 2001)

Antonio Prieto afirma “Luis Miguel de los últimos cantantes es el mejor, sobre todo desde que acercó al bolero un público joven que lo redescubre, y que por ahí lo había escuchado cantar a su madre o su tía”(31 de marzo de 2001, Buenos Aires)
José Luis Rodríguez “El puma” afirma que:“Todos los cantantes románticos estamos agradecidos a Luis Miguel, pues trajo de vuelta al romanticismo con sus boleros...” (Costa Rica, 14 de Noviembre de 1997)



La voz femenina del legendario grupo español, Mecano Ana Torroja, dijo;  Para mí es una de las voces más bonitas de México, y me atrevería decir del mundo”. La cantante aún recuerda el día que se conocieron: “Nos conocimos en Mónaco, él estaba en su camerino, cantando una canción de Steve Wonder...” (Costa Rica 20 de Agosto de 1997)
Rafael Basurto, componente de “Los Panchos” dijo:” El bolero estaba medio dormido y este monstruo lo ha despertado...Ha hecho que la juventud recupere el bolero...Tiene una voz maravillosa y una sensibilidad extraordinaria...”.(Estados Unidos, 2000)
El novel cantante J. J Polo afirmó sobre Luis Miguel que: “Luis Miguel es un cantante al que admiro por su trayectoria musical...”
El cantante vitoriano Raúl asegura sobre Luis Miguel de quien se considera un auténtico fan:“Me encantaría conocer a Luis Miguel, porque es genial...”



La  cantante americana Christina Aguilera comentó: “Luis Miguel tiene algo especial, un encanto irresistible...”



La atleta Nina Swiveneskaia comenta: ”Alucino con Luis Miguel... Me encanta su estilo... Es un auténtico monstruo de la música, por eso estoy muy atenta para lanzarme a la tienda de disco cuando sale un nuevo trabajo de él...”



La cantante Mónica Mey afirmó: “Me encantaría hacer un dúo con Luis Miguel, pues lo admiro profundamente; porque canta con mucho sentimiento... Sería perfecto...”

La Cantante sevillana, Tamara dijo de él en una entrevista. Siempre te has declarado una ferviente admiradora de Luis Miguel, ¿verdad?: -Sí, soy fan de Luis Miguel desde los diez años.. Es mi ídolo... Me encanta como canta, y para mí es “Mi maestro”... Me encantaría grabar un dúo con él... Sería alucinante... -(España, 2003)
David Bisbal admira un montón a Luis Miguel desde siempre. Siempre ha sido uno de sus ídolos. En su etapa de la orquesta “Expresiones”, David cantó muchas de las canciones melódicas y marchosas del cantante mexicano. Bisbal no oculta su admiración por Luis Miguel y asegura:”Para mí Luis Miguel es uno de los mejores cantante del mundo. Lo admiro. No me avergüenza decir que es el cantante número uno en mi opinión...". (2 de noviembre de 2004)



Valeria Lynch, cantante argentina, dijo :” Luis Miguel es el mejor cantante latino. Tiene una técnica vocal impresionante, además una pinta bárbara... Para mí, es le número uno...”.(Buenos Aires, 18 de Noviembre de 1997)
En una entrevista, Juan Gabriel, dijo de Luis Miguel que es una estupenda persona y que no es como la mayoría de personas dicen que es. (2001)

Miguel Habdul, cantante y actor argentino, afirmó:   ”Siempre está con algo nuevo, siempre tratando de sorprendernos: Un video, una canción...”.(Buenos Aires, 18 de Noviembre de 1997)
La cantante y presentadora Sandra Morey utilizaría para ambientar una cita los preciosos boleros de Luis Miguel.    “Son geniales para derretirse de amor...”
El cantante gaditano Miguel Sáez comentó que su ídolo es Luis Miguel:  “Porque es dueño de su voz...”
La famosa actriz y cantante española Carmen Sevilla y su marido Vicente Patuel se quedarían con el clásico bolero “Solamente una vez” en la versión de Luis Miguel.
Afirma Iñigo Zabala, Presidente de Warner Music Latina: "Luis Miguel ha venido más que nadie... Él no sólo es una leyenda, es un artista joven que sigue teniendo un público joven...” Para el Presidente de Warnner en España, Esteban Calle, Luis Miguel es uno de los artistas más importante de la compañía junto a Madonna, Phil Collins , Prince o Rod Stewart por el número de discos vendidos.

El famoso compositor mexicano, Armado Manzanero afirmó que Luis Miguel es el mejor cantante latino y que espera poder grabar más temas con él, por eso dice:  "Durante nuestro trabajo en "Romance" fue cuando descubrí en él a un Ser Humano maravilloso, aunque sea un muchacho difícil, pues es demasiado pensante y solitario, y eso está ligado a la manera de transmitir sus melodías... Pero la verdad, es que trabajamos muy bien juntos...".  "Si la gente conociera a Luis Miguel, lo idolatraría aún más “Manzanero agradeció a Luis Miguel que haya incluido varios de sus temas en su último álbum “33”, pero reconoció que aún no sabe cómo quedaron sus canciones, pues a aún no ha tenido la oportunidad de escucharlo; pero piensa que están perfectas, pues dijo que todo lo que hace Luis Miguel está muy bien. (1 de Octubre de 2003)
Sobre “No sé tú” dice Sostiene  que: “Su versión de “No sé tú” es mucho más bonita de la que grabé yo...”.(Buenos Aries, 20 de Diciembre de 1991)
El compositor español Manuel Alejandro dijo de Luis Miguel que es un cantante excepcional.
Carlos Somonte dice de él: "Una voz como suya siempre sonará bien, pues tiene una forma de cantar fuera de lo común. Es un artista que siempre te está sorprendiendo..."
En una entrevista hecha en México, Juan Carlos Calderón afirmó que Luis Miguel es un artista “muy pudoroso”, pues debido a que en Latinoamérica hay “palabras prohibidas” como “Payaso”, él siempre tiene que mirar muy bien las letras que le escribe. También dijo que aunque los dos son personas con un fuerte carácter, trabajar con Micky es un orgullo, pues fue para él todo “un descubrimiento”.
El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra tuvo palabras de elogio para Luis Miguel, de quien dijo:   ”Luis Miguel tiene una voz maravillosa. Luis Miguel tiene la voz mejor voz de la canción romántica...Es impresionante... Además tiene la virtud de dar siempre con el arreglista ideal para sus canciones..”. El creador de “Burbujas de Amor” manifestó su satisfacción por la bella interpretación de “Hasta que me olvides una canción suya para el álbum “Aries” del cantante mexicano”(23 de junio de 2001)



El ingeniero de sonido Paul MacKenna que trabajó en “Segundo Romance” afirmó: ”Tiene una voz grandísima ..Es una estrella. Te dice una palabra y sabe a calidad..Micky es el mejor...”(1994)

 Kiko Cibrian dijo que entre Luis Miguel y él había una conexión muy grande: “Yo sé lo que quiere decir Luis Miguel con sólo una mirada.. Hay una unión muy especial entre los dos...”. Algo que se notaba mucho en los discos de “Aries” o “Nada es igual”, donde trabajaron juntos.

Sobre “Sueña”,Cibrian dijo”:     "Sueña" es el tema que debe cantar Luis Miguel para esta película, pues una balada como está sólo necesita que la cante Luis Miguel, pues la interpreta con mucho sentimiento..."



La presentadora de televisión mexicana, Rebeca de Alba dijo de Luis Miguel:  ”Con él me une una amistad que no la rompe nadie, podría un día casarme y tener hijos, pero él seguiría siendo de mis amigos más queridos...”.Y añadió: ”Luis Miguel es un gran amigo...Tiene una forma de vida muy particular...Es muy especial...Sabe que los mexicanos le apoyamos... Es nuestro ídolo...”.(1998)



Su amiga la actriz Kate del Castillo asegura:  ”Él está ahorita en una plenitud padrísma, en un momento importantísimo. Está más guapo que nunca, está más lleno que nunca, y como cantante está cantando mejor que nunca...”.“Él es solitario cuando quiere estar solo, pero siempre está rodeado de gente que lo quiere, de amigos y de gente padre y de la cual él tiene mucho cuidado de rodearse... A través de lo años ha aprendido a estar con gente que lo hace sentir bien... Ya sabe distinguir quien está con él por ciertas cosas y quien no, y eso es importante... “. Según Kate del Castillo, Luis Miguel ama las cosas sencillas: ”Luis Miguel es como un niño. Él es una persona sumamente sensible... Es una persona que se emociona y se deja conmover... La Naturaleza, el mar, un pescadito, todo ese tipo de cosas, las más sencillas, las que no cuestan nada, son las que más aprecia...“ (Junio de 2006)



Su amiga Ana Bertha Segura afirma que la imagen que se tiene de Luis Miguel no es la real: ”Lo que dicen que es una persona triste no es verdad. Tiene una gran energía positiva...”. Si sus allegados hablan poco de él, es para evitar que se ventilen sus relaciones: “La mayoría de las personas con las que ha salido son del medio. Dicen que él exige un voto de silencio, pero no lo creo porque él es muy abierto y no esconde con quién está. Hace años, en un concierto estaba con su entonces novia, Sofía Vergara, y él se bajó a darle un beso...”.

 La cantante y actriz mexicana Yuri dice: ”Luis Miguel es mi compañero, mi amigo, mi todo; es como un hermano... Nos vemos muy poco, pero cuando lo necesitas ahí está... Es muy cariñoso..”





Polo Martínez, amigo argentino de Luis Miguel. -Fue en el 81 en Mar del Plata. Yo acompañaba a Alberto Cortez y llegó al Hotel Provincial un rubiecito de 11 años. Estaba con el padre. Como no conocían la ciudad, me ofrecí a acompañarlos. Así empezamos a charlar y nos hicimos amigos...
    -¿Cómo era Luismi en esa época?... -
    Ya comenzaba a hacerse famoso en nuestro país... Siempre me sorprendió su profesionalismo. No era muy distinto a lo que es ahora: Un muchacho al que le encantan las bromas y que tiene un sentido del humor fantástico, pero se trasforma cuando sube al escenario...... -
    -¿La fama y el éxito le han cambiado?...-
    -No, para nada... Dentro del grupo amigos, él es uno más... No hace diferencias... Siempre está pendiente de los que lo rodean... Quiere que estén cómodos, que no les falte nada... Además siempre te sorprende... Por ejemplo el año pasado, se vino en su avión privado para darme la sorpresa y festejar mi cumpleaños... -
    -¿Es el mejor recuerdo que tienes de él?... -
    -No, lo mejor que me pasó estando a su lado, fue el año pasado cuando me hizo pasar a su habitación del Hyatt, para darme un regalo... Me dijo: “Este era el reloj de mi padre... Quiero que te lo quedes tú...”... Casi me pongo a llorar...Me regaló el último objeto que tenía de su papá...- (1997)


 Yadhira Carillo, Quien Participara del vídeo clip  Del tema “ Que seas feliz” Asegura ;Es un caballero, una persona sumamente sensible, fue muy halagador para mi trabajar con él, es una persona muy sencilla. Yo veo que es una persona discreta, lo cual admiro mucho en él y en las personas que son así, yo creo que la gente que estamos alrededor de gente así, lo menos que podemos hacer es siempre respetar esa parte de esa persona, entonces siempre es muy bueno ser discreto”.

No hay comentarios: